ANTENA 3 ESTRENA “EL TIEMPO ENTRE COSTURAS”

El tiempo entre costuras

El lunes, día 21, Antena 3 estrena su serie estrella de la temporada: “El tiempo entre costuras”, protagonizada por Adriana Ugarte en el papel de Sira Quiroga y basada en el éxito editorial  del mismo nombre, de María Dueñas, publicado en junio de 2009.

María Dueñas es una escritora española nacida en Puertollano en 1964, que actualmente reside en Cartagena y es profesora de Filología Inglesa en la Universidad de Murcia. Respecto a su novela,  declaró: “Escribirla ha sido un absoluto placer; espero que los lectores la disfruten tanto como yo lo he hecho como autora”.

La trama nos sitúa en el Marruecos colonial y en el Madrid de la posguerra, un Madrid devastado y todavía sangrante de las heridas que le produjo la Guerra Civil y oficialmente neutral ante la II Guerra Mundial, pero que en realidad estaba dividido ideológicamente entre los partidarios de Hitler y los que apoyaban a los aliados. La protagonista de la historia es Sira Quiroga, una joven modista que, sin pretenderlo, se ve convertida en espía, utilizando como tapadera lo que, en realidad, es su profesión: la costura. Precisamente, cuando la acción transcurre en este convulso Madrid de la posguerra es cuando entre otros establecimientos muy conocidos de la capital, la autora menciona Botín, ambientando en nuestro restaurante el encuentro entre unos personajes del libro: “Yo le llamo mi amigo Guillermo, en español; el habla muy bien nuestra lengua, vivió en Chile un tiempo. Hace unos días nos reunimos a comer en Botín, le encanta el cochinillo…”

De la mano de María Dueñas vamos adentrándonos en una historia en la que podemos ver, a veces un ejemplo de superación personal, a veces una novela histórica,  en ocasiones una bonita historia de amor y por si todo esto no fuera suficiente, todo culmina en una trama de espionaje. ¿Qué más se le puede pedir a una novela? “El tiempo entre costuras” lleva vendidos cerca de 400.000 ejemplares y estamos seguros de que también captará la atención de los televidentes.

Deja una respuesta