EL MERCADO DE SAN MIGUEL YA ES CENTENARIO

mercado_san_miguel

Es nuestro vecino y desde hace unos días ya forma parte de los establecimientos centenarios de Madrid. Nos estamos refiriendo al Mercado de San Miguel, el único mercado  que se conserva en Madrid de la llamada arquitectura del hierro, considerado bien de interés cultural  con categoría de monumento.

Este mercado, como muchos otros, nació como un lugar de encuentro  donde los productores traían sus mercancías para venderlas, pero pronto se vio que necesitaban un techo, así que se construyó el mercado.  Como ha ocurrido con la mayoría de los establecimientos d este tipo, el mercado de San Miguel entró en decadencia  al cambiar los hábitos de los consumidores y sobre todo con la aparición de las grandes superficies de los centros comerciales. Por eso, para su reapertura, se pensó darle una orientación distinta, convirtiéndolo en un mercado de productos gourmet, que abre todos los días del año con un amplio horario.

En la actualidad es un lugar de referencia en Madrid que cuenta con 33 puestos y 2 barras de degustación. Hace tan sólo unos días celebró su “ cumpleaños” y para ello organizó un original concierto, llevado a cabo por la Orquesta de Vegetales de Viena, que elabora sus instrumentos a base  de verduras adquiridas, en este caso, en el propio mercado.

Deja una respuesta