TOLEDO SE VISTE DE CORPUS

Corpus toledano

La ciudad huele a tomillo y a romero. Clarines, timbales, estandartes, pendones, cofradías, hermandades, gigantes y cabezudos, todos ellos sobre una alfombra de flores y con el aroma a incienso perfumando las estrechas calles entoldadas y ricamente engalanadas para la ocasión… es el Corpus toledano.

El Corpus Christi  es la fiesta más importante de Toledo. Tiene sus orígenes allá por el siglo  XIII y es la festividad de Corpus más bella que existe. La solemne procesión sale de la Catedral a las 11 de la mañana y recorre más de 2 kilómetros por las calles de la ciudad para terminar otra vez en la Catedral.

Y para reponer fuerzas después de sumergirse en el Corpus toledano, nada mejor que hospedarse en nuestra Hacienda del Cardenal y disfrutar de su gastronomía en el mejor entorno imaginable: un precioso jardín en el que se puede comer y cenar, rodeado por la muralla árabe de la ciudad y en el que también hay una terraza Chill Out para, cuando el sol se retira,  tomar una copa y cerrar así un día perfecto. (Fiestas del Corpus en Toledo del 27 de mayo al 2 de junio).

Deja una respuesta