EL CARDENAL, UNO DE LOS 1000 SITIOS QUE VER ANTES DE MORIR

El Cardenal

Según la norteamericana Patricia Schultz, reconocida escritora  especializada en literatura de viajes: “La vida no se mide por el número de veces que respiramos, sino por los lugares o instantes que nos quitan la respiración”. Pues bien, a juicio de esta escritora, la Hacienda del Cardenal, en Toledo, es uno de esos lugares que nos dejan sin respiración y en  el que pueden vivirse instantes mágicos. Y deja constancia de ello en una de las páginas de su libro “1000 sitios que ver antes de morir”.

Cuando habla de Toledo dice: “El mejor restaurante de Toledo es la Hacienda del Cardenal, se encuentra en un elegante palacio de un cardenal del siglo XVIII, que es también el lugar más encantador para pasar la noche, garantizando el lujo de ver esta enigmática ciudad antes y después de las inundaciones de excursionistas de un día”. Se nota que Patricia Schultz sabe de qué habla, pues solo quien haya paseado por la muralla toledana  entre el rumor que causan el viento entre  las hojas, el agua de las fuentes y los pájaros, al caer la tarde;  puede expresarse así de este mágico lugar.

El libro,  de casi 1000 páginas y recomendado por el New York Times, es uno de los libros de viajes más vendidos de los Estados Unidos.

Deja una respuesta