LA CALLE MÁS “TRISTE” DE MADRID

La calle más triste de Madrid

En esto de la nomenclatura de las calles casi siempre suele haber un por qué. Y  este caso no es una excepción. La calle que nos ocupa hoy es el Paseo de los Melancólicos. Dada su ubicación, junto al Estadio Vicente Calderón, donde juega el Atlético de Madrid, muchos mal pensados dirán que tan curioso nombre se debe al estado de ánimo de los aficionados colchoneros  cuando su equipo no tiene una buena tarde. Pero la verdad es que no es así.

En realidad el nombre de la calle se lo pusieron los propios vecinos del barrio, que eran consciente de que se trataba de una zona más bien triste y solitaria. La proximidad del río Manzanares, la bruma, la humedad… también le dan un aire  melancólico. Siempre ha sido así y en la actualidad también, si exceptuamos los días  que hay fútbol en el Calderón, en los que la afición  colchonera rompe la habitual tranquilidad de la zona con su colorido y algarabía.

Cuando reinaba Carlos III , esta era una zona de campo llena de cultivos y arboledas. Con la llegada de la industrialización, la zona se fue poblando y llegó el ferrocarril, dando lugar al barrio de clase media , media baja, que es hoy en día.

Deja una respuesta