EL EDIFICIO ESPAÑA ERCUPERÁ EL GLAMOUR DE LOS CINCUENTA

Edificio_España_(Madrid)_05

Como si de “Velvet” se tratara, el edificio España volverá a tener el glamour de los años cincuenta,  pero sesenta años después. Al menos esta es la intención que ha manifestado el empresario murciano Trinitario Casanova, propietario del grupo Baraka que es el que ha adquirido  el emblemático  edificio al grupo Wanda.

El proyecto del grupo Baraka ha intentado aunar las voluntades de la empresa privada, las administraciones y los ecologistas, intentando respetar al máximo el aspecto original del edificio.

El rascacielos albergará un hotel de cuatro estrellas, gestionado por el grupo mallorquín Riu, con 700  habitaciones. Ocupará todas las plantas desde la cuarta y conservará la piscina de la azotea, aunque hará otra más grande en el piso 16. Falta saber que firma  pondrá su nombre a a zona comercial que habrá en las pantas inferiores. De momento hay tres firmes candidatos: Las Galeries Lafayette, Printemps y El Corte Inglés.

Las obras, que comenzarán en abril, está previsto que duren unos 18 meses y su coste rondará los 150 millones de euros… Que entretenidos van a estar Don Quijote y Sancho… ah, no!… que están de espaldas…

Deja una respuesta