LA PLAZA MAYOR, DE CUMPLEAÑOS

La plaza Mayor de cumpleaños

Dos millones de euros va a destinar el Ayuntamiento de Madrid para la “Fiesta” de celebración del IV centenario de la Plaza Mayor, originariamente, Plaza del Arrabal. El consistorio desea convertirla, mientras duren los festejos, en el epicentro cultural de la capital.

Este emblemático lugar de Madrid que ha sido escenario de autos de fe, ejecuciones , beatificaciones y hasta corridas de toros; cuyos adoquines han sido pisados por monarcas, nobles y plebeyos de la más baja estofa , que ha sobrevivido a tres incendios a lo largo de su ya larga vida, merece una celebración por todo lo alto.

Los festejos durarán dos años y se iniciarán el 17 de febrero con un gran espectáculo audiovisual. En pleno carnaval habrá un baile de máscaras, actuaciones musicales y conciertos en Semana Santa, Veranos de la Villa y Navidad. Tendrán lugar también un mercado de palabras, fiestas barrocas, justas poéticas, teatro de calle y un festival de fotografía.

Destacan en la programación, las actividades programadas por el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, entre ellas,  la retransmisión de un concierto de Plácido Domingo .

También el cine estará presente. Se proyectarán 50 películas en las que la Plaza Mayor ha tenido una presencia destacada, y no faltará la figura del pequeño “Chencho” al que un desesperado abuelo (Pepe Isbert) buscaba por la mítica plaza , en la película “La Gran Familia” (1962).

Va a ser una laaaaarga celebración.

Deja una respuesta