BOTÍN EN “MADRID. LA NOVELA”

Madrid.La Novela

Antonio  Gómez Rufo es un escritor madrileño, licenciado en Derecho, que siempre ha compaginado el ejercicio de la abogacía con colaboraciones en el mundo de la cultura en general y la literatura en particular. Fue director del Centro Cultural de la Villa  (ahora Teatro Fernán Gómez) y colabora habitualmente en El Mundo y en El País. Desde 1995 vive dedicado exclusivamente a la literatura, recibiendo numerosos premios por sus trabajos. También ha hecho incursiones en el cine y el teatro.

En 2016 publicó “Madrid. La novela” un apasionante relato que tiene como protagonistas a tres sagas familiares (desde 1565 hasta la actualidad) y como escenario a la ciudad de Madrid. En esta novela, Botín tiene el orgullo de aparecer  (pg. 299) formando parte de la historia de la ciudad. Todo ello gracias a Jean Botín, un francés que llegó a la Villa y Corte con la única pretensión de ser un buen cocinero y sin imaginar, ni por asomo, que su posada pasaría a la historia convirtiéndose,  con el tiempo, en el restaurante más antiguo del mundo.

Nada mejor para describir el contenido de esta novela que las palabras  de su autor, en la contraportada del libro:

Siendo de todos, Madrid nunca fue de nadie. De ahí su grandeza y su sencillez, su orgullo y su humildad, su carácter revolucionario y su dignidad

Madrid… siempre Madrid. (Imagen Casa del libro)

Deja una respuesta