LA PLAZA MAYOR PREPARA SU CUMPLEAÑOS

Plaza Mayor Centenario

Está hecha una quinceañera, pero en realidad son 400 años los que va a cumplir. Se trata de la Plaza Mayor de Madrid, que prepara su cumpleaños para el ya próximo 2017. Cuatro siglos la contemplan ya, y aunque su castizo y viejo corazón late como el primer día, nunca viene mal “remozarse” un poco y eso es precisamente lo que el Ayuntamiento capitalino tiene previsto hacer con este emblemático lugar.

Lo primero que madrileños y visitantes podrán observar es la nueva iluminación que lucirá en los soportales de la plaza. Habrá también iniciativas artísticas que atraigan un  nuevo y variopinto público. Para ello se elaborará una programación cultural con actividades de teatro, literatura y conciertos.

El consistorio  piensa gastarse unos dos millones de euros en este proyecto. El ex alcalde de Madrid, Juan Barranco ha sugerido que se prolonguen las celebraciones hasta el  2020,  en el que se cumplirá el cuarto centenario de su inauguración oficial.

Todos los grupos políticos están de acuerdo en que la Plaza Mayor se merece una celebración por todo lo alto por tratarse de un lugar único desde el punto de vista histórico, monumental, artístico, del ocio y del turismo.

Deja una respuesta