ROMPAMOS UNA LANZA POR EL AGUACATE

aguacate

El aguacate es originario de la zona de México y Centroamérica. Allí empezó a cultivarse hace miles de años y desde allí, su cultivo se extendió por muchos países del mundo; entre ellos España que, actualmente, está en el top 15 de los países productores de aguacate.

Durante mucho tiempo al aguacate le ha perseguido la leyenda negra de que contenía mucha grasa y engordaba mucho. Pero no es  exactamente así y los estudios sobre nutrición han puesto las cosas en su sitio. Es cierto que el aguacate aporta muchas calorías, muchas más que otras frutas. Cada 100 gramos de aguacate contienen como 200 calorías, pero estas grasas  del aguacate son, en su mayoría monoinsaturadas ( ácido oleico y omega 3), lo que las convierte en beneficiosas para el organismo y para el control del colesterol. Tampoco es cierto que en una dieta de adelgazamiento no se deba comer  aguacate  ya que su consumo moderado puede ser muy beneficioso por su alto poder saciante.

Otros de los beneficios, para el organismo, de este fruto  son su alto contenido en potasio, muy bueno para los músculos; y su aporte de magnesio  y vitamina E, muy beneficioso para el sistema nervioso.

En definitiva, un rotundo sí al aguacate.

 

Deja una respuesta