DÍA DE LA HISPANIDAD EN MADRID

Día de la Hispanidad

Nuestra capital ya se está preparando para los festejos del Día de la Hispanidad que tiene lugar, como todos los años, el 12 de octubre.

Además de los habituales desfiles militares que tendrán lugar en la plaza de Cánovas del Castillo, la mañana del miércoles, la festividad tendrá un carácter muy musical. Desde esta noche, en la Plaza de Oriente se ofrecerá un homenaje musical con las Bandas de Guerra del Ejército. En la mañana del miércoles y también en la Plaza de Cánovas del Castillo, la Banda de Música de Infantería de Marina ofrecerá un concierto de música militar.

En el Palacio de Buena Vista se podrá escuchar la actuación de la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión y la de Regulares (12.30).

Por otra parte, en el Palacio Real tendrá lugar, entre las 11.00 y las 17.00, el relevo de la Guardia Real y se podrá acceder de forma gratuita a la Real Armería y a la exposición temporal sobre Caravaggio y Bernini que allí se acoge. Un espectáculo de luces, ya por la noche, echará el cierre a las celebraciones del Día de la Hispanidad.

Hay que recordar que con motivo de esta fiesta la entrada será gratuita a museos como el Prado, el Reina Sofía, el Thyssen, el Museo del Traje, etc.

Deja una respuesta