LAS HIERBAS AROMÁTICAS EN LA COCINA

hierbas aromáticas en la cocina

La cocina es un auténtico escenario de colores, aromas y sabores yen esta especie de “teatro”, las hierbas aromática tienen un importante papel como actores secundarios.

Las hierbas aromáticas, lo mismo que el resto de condimentos y especias, sirven para realzar o refinar el aroma o el sabor de los alimentos y también para darle colorido a nuestros platos. Las diferentes variedades de hierbas que existen pueden usarse frescas, secas o deshidratadas.

Ya no es necesario vivir en el campo o tener un huerto  para tener a mano hierbas aromáticas, porque es fácil encontrar en nuestros mercados tiestecitos con las más utilizadas en nuestra cocina y las de uso menos frecuente se pueden comprar secas y envasadas. Las hierbas más populares en la gastronomía mediterránea son: laurel, albahaca, cebollino, cilantro, perejil, eneldo, hierbabuena o menta, orégano, tomillo, romero y salvia. Si tienes todo esto en tu cocina, estás lista para cocinar infinidad de platos.

Es importante lavar, secar y trocear las hierbas frescas, inmediatamente antes de servir nuestros platos para que no se pierda sus sabor y aroma. Las hierbas más fuertes, como el romero, el tomillo y el laurel, le van genial a todo tipo de carnes y pueden añadirse al principio del cocinado. Sin embargo las hierbas más delicadas, como el perejil o el eneldo, imprescindibles con los pescados, deben añadirse cuando  el proceso de cocinado está a punto de finalizar.

Deja una respuesta