UN ESCAPARATE PARA SOLEDAD

Escaparate Soledad Galán

Nuestra querida amiga, la escritora Soledad Galán, es la protagonista  junto con su libro “El Diablo en el Cuerpo”, de nuestro nuevo escaparate.

Con este libro, la escritora Soledad Galán debuta como novelista. Se trata de una novedosa visión sobre la vida de Isabel II. Una autobiografía de ficción llena de humor, erotismo y sucesos históricos. Una combinación que hace el relato enormemente atractivo  para el lector que decida sumergirse en sus páginas.

El libro narra, en primera persona, la vida de una mujer, a la par reina de España, que hizo del amor su oficio, a falta de que le dejaran ejercer otro, el de gobernar. Todo ello en medio del contexto histórico del final de una España. Lo describe perfectamente la cita que figura en la contraportada del libro:

Con todas las urgencias de adentro del cuerpo que no se le consienten a una hembra, y menos a una soberana, me volví una mujer serpiente. Podría entonces haberme matado con una cocción de fósforo; sin embargo, no me di al suicidio. Yo, doña Isabel II de España, me dí a todo y a todos.

De resultas de ello, en la Prefectura de Policía de París llegó a guardarse un cartapacio con el detalle preciso del número y nombre de mis amantes. Muy a mi pesar, sobraban peces. A más que faltaban, y no dos ni tres, tiburones muy malos.

Hombres.

Me han hecho pasar las de Caín, con haberlos amado tanto.”

Soledad Galán ha tenido a bien hacer varias referencias a Botín en las páginas de su libro. No en vano, nuestra casa, debido a su antigüedad, ha sido testigo mudo de numerosos sucesos históricos desde su fundación en 1725:

“…le dije a Francisco que íbamos a echar unos tintos y unos corderos en horno de leña a Casa Botín…”

“…Cuentan que el cordero asado de Botín compone endecasílabos en el paladar…”

Muchas gracias Soledad por acordarte de nosotros.

Deja una respuesta