ARRANCÓ FITUR 2016

FITUR 2016

Hace casi 50 años que Pedro Lazaga dirigió la película “El turismo es un gran invento”, protagonizada por el gran Paco Martínez Soria y el no menos grande José Luis López Vázquez. Título premonitorio, sin duda, el de la cinta española, porque medio siglo después, el turismo es uno de los pilares de la economía mundial, en general, y de la española en particular.

Madrid celebra este año la trigésimo sexta edición de FITUR, su Feria Internacional de Turismo, una de las más importantes del mundo. En ella se muestra a profesionales del sector y público en  general, lo mejor y más innovador en materia de turismo.

Entre el 20 y el 24 de enero se espera que más de 200.000 profesionales visiten la feria. En cuanto a los expositores, han aumentado un 3% con 165 países, representados por 4.500  empresas ubicadas en 700 stands. Destaca este año la presencia de países latinoamericanos  y los 77 países y lugares que acuden por primera vez a FITUR.

Las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito turístico tendrán también su protagonismo al facilitar las claves para enfrentar los nuevos desafíos del sector (innovación y sostenibilidad).

Deja una respuesta