MADRID, HASTA ARRIBA

Madrid, hasta arriba

Como todos los años, el puente de la Constitución es uno de los mejores del año para los hosteleros y comerciantes madrileños. Y este año más, al ser 4 días completos para el que hayan podido tomárselos.

El turismo que recala en la capital, en estos días, es fundamentalmente nacional. El que más y el que menos aprovecha el puente para conocer nuestra ciudad que en estas fechas luce en todo su esplendor con el alumbrado navideño,  o disfrutar de todo lo que ofrece (espectáculos, gastronomía, compras…) si ya la conoce. La compras cobran un importante protagonismo de cara a las inminentes fiestas navideñas. Madrileños y visitantes se juntan en la calles a la caza del regalo navideño, lo que ha hecho que el centro estuviera abarrotado el fin de semana … Gran Vía, Preciados, Puerta del Sol, Plaza Mayor…hasta arriba todo.

Como anécdota, comentar que la nueva tienda de Primark de Gran Vía tuvo que controlar el acceso para no superar, en algunos momentos, el aforo permitido (1.800 personas). El sábado visitaron la tienda irlandesa 30.000 personas ¡Increible! Lo mismo, salvando las distancias, ocurría con la cola de Doña Manolita para comprar lotería. La fila de gente ocupaba cientos de metros.

Desde luego, este puente no vale el dicho de “Adiós Madrid que te quedas sin gente…”

Deja una respuesta