ALMEJA FINA GALLEGA

almeja fina gallega

Habrá algunos que tengáis la suerte de estar pasando vuestras vacaciones en las Rías Baixas y de seguro que ya habréis probado este delicioso manjar que es la almeja fina gallega. Para los que sigáis en Madrid, Botín os ofrece la posibilidad de degustarlas en nuestra casa con una salsa creada por Emilio González, padre y abuelo de los actuales propietarios.

Se trata e una almeja de extraordinaria calidad. Las más famosas son las de la localidad de Santiago de Carril, por lo que reciben el nombre de almejas de Carril, localidad cercana a Villagarcía de Arosa.

Podemos identificarla porque su concha tiene finas líneas que forman radios con cuadritos. Este tipo de almeja es la que más tiempo se mantiene viva fuera del agua, por lo que es la mejor para que llegue fresca al consumidor. Su color es entre blanco y marrón, dependiendo de la arena en la que se haya criado.

Entre sus propiedades nutricionales destaca su riqueza en hierro y calcio, su escaso contenido en grasas y la gran cantidad de vitaminas que contiene, sobre todo del grupo B. Y por si esto no fuera suficiente, son ricas en proteínas. (Imagen llenatucosta.es)

Deja una respuesta