EL KINZE DE CUCHILLEROS

El Kinze de Cuchilleros

Son nuestros vecinos y son centenarios como nosotros. Esta peluquería abrió sus puertas en el año 1900 con su primer propietario, Eladio Gurumeta.  Se encuentra ubicadada, como su nombre indica, en el número 15 de la calle Cuchilleros, justo al lado de Botín. Tras cinco generaciones de barberos, es la peluquería más antigua de Madrid.

Cuando entramos en el local podemos ver las paredes llenas de fotografías antiguas y objetos propios de los antiguos barberos, incluido un viejo sillón que hay a la entrada. En el Kinze de Cuchilleros, la experiencia es un grado y se atiende al cliente de forma tradicional y cuidadosa. Muchos son los famosos que, a lo largo de los años, han pasado por esta peluquería. En la actualidad, el famoso escritor Arturo Pérez Reverte es un habitual del local y también el periodista Jorge Javier Vázquez, entre otros.

Precios muy económicos, asesoramiento estético, cortes, color y arreglos de barba a navaja (desechable, por supuesto) de los que ya no quedan son la mejor propaganda para visitar esta vieja barbería. En definitiva, un corte de pelo con historia.

Deja una respuesta