MADRID FUSIÓN, IMAGINACIÓN Y TALENTO EN LA COCINA

madrid-fusion-2015-1-638

Ángel León, el prestigioso chef gaditano del restaurante Aponiente (2 estrellas Michelin) extrae la sangre de una dorada viva, sin matarla, y previamente anestesiada con aceite de clavo para que no sufra y después cocina con esta sangre, llamando a esta demostración “La sangre del mar”y Rodrigo de la Calle, “el domesticador de vegetales” nos muestra lo exquisitas que pueden ser las verduras fermentadas.

Esto es parte de lo que se ha podido ver en esta primera jornada  de Madrid Fusión 2015, que tendrá lugar durante tres días (del 2 al 4 de febrero) en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, convirtiendo nuestra ciudad en la capital mundial de la gastronomía.

100 cocineros procedentes de 12 países, ponencias, demostraciones, talleres y las marcas más exclusivas, estarán presentes estos días en Madrid Fusión, toda una aventura por la cocina mundial. Tendrán lugar dos congresos paralelos, uno dedicado a la cocina más vanguardista y otro  a la más tradicional. El país invitado, en esta edición, es China y la ciudad invitada, Helsinki, que se postula como nuevo destino gastronómico de moda en Europa.

Deja una respuesta