MORIR GANANDO

Morir ganando

Si señores, eso fue lo que hizo anoche el Atlético de Madrid. Un equipo acostumbrado a, justamente, todo lo contrario (morir perdiendo..) pero eso fue hasta que llegó a su banquillo  ese “animal” futbolístico de los pies a la cabeza, que es el Cholo Simeone, que parece haberle cogido el tranquillo a estos encuentros.

Anoche en el Bernabéu se vio un buen espectáculo, de los que hacen afición. Nada más salir el Atleti hirió en lo más hondo a su rival con la bala que más le podía doler, la de Torres. Pero el mejor equipo del mundo no se amilanó y acorraló  con furia a los colchoneros hasta que la  siempre oportuna cabeza de Ramos consiguió el empate. Las embestidas madridistas no cesaron durante todo el primer tiempo (hasta 18 veces llegaron a la puerta de Oblak) pero el Atlético, aunque sufrió lo indecible, aguantó de pie y se defendió como gato panza arriba.

Empezó la segunda parte y la historia, por increíble que parezca, se repitió. Otra vez Torres (ese del que muchos dudaban) adelantó al Atleti. El Madrid empató pero ya no fue lo mismo y el Atleti colocó al Madrid  justo donde su técnico quería.  Feo detalle final: la entrada de Isco a Gabi (resulta que en una semana el chico ha aprendido a dar patadas, que no sabía) algo que no se corresponde con ese pedazo de jugador en el que se está convirtiendo. Fin de la historia. El Atleti  a cuartos  de la Copa del Rey y el Madrid a por la Liga y la Champions, según decía anoche Ronaldo. Si en el fondo les han hecho un favor…

Que se prepare el Atleti porque ahora le viene el Barça de Luis Enrique, el mismo que le derrotó el domingo pasado, pero con el Atleti nunca se sabe. Veremos que se saca Simeone de la manga.

Como les decía el otro día, hoy medio Madrid está feliz y es el que viste de rojiblanco. Ya habrá tiempo de preocuparse.

Deja una respuesta