TOLEDO CIERRA SU AÑO GRECO

Toledo cierra su año Greco

El pasado 9 de diciembre se cerraron la puertas del Museo de Santa Cruz y, con ellas, la última gran muestra del Año Greco en Toledo. Una conmemoración que ha situado la capital castellano-manchega en lo más alto del panorama cultural internacional.

Más de millón y medio de personas han visitado las dos grande exposiciones que, sobre el Greco, se han llevado a cabo en este año: “El Griego de Toledo” y “El Greco, Arte y Oficio”.

Desde el punto de vista turístico, ha sido un gran año. La ciudad, que recibe anualmente alrededor de un millón de visitantes, ha visto incrementada la cifra de visitas y pernoctaciones en un 25%. Ahora el gran reto que se plantea, sobre todo para los hosteleros, es mantener e incluso aumentar estas cifras ya que la cercanía con Madrid hace que muchos de los turistas que visitan Toledo pasen allí el día pero se vuelvan a la capital a dormir.

La realidad es que Toledo posee un legado histórico y cultural que debería ser suficiente, por si mismo, para seguir atrayendo  a gran número de visitantes.

Etiquetas:  ,

Deja una respuesta