ENERI, ESENCIA DE MADRID

eneri

En pleno centro de la ciudad, en la calle Tudescos 4, a pocos metros de la transitada Gran Vía, ha abierto sus puertas el pasado mes de octubre, la taberna-restaurante Eneri. Cocina tradicional en un local moderno y original que en todo momento es un homenaje a Madrid, desde su cocina a los vinilos que decoran el comedor del piso superior con imágenes de nuestra hermosa ciudad.

Nada más entrar nos recibe una barra con un muestrario de cervezas, todas ellas más madrileñas que el chotis. Podemos optar por probar una de ellas o bien decantarnos por  un delicioso vermut de grifo, también madrileño, por supuesto.

El responsable de todo este “tinglado” es un amigo nuestro de muchos años, Esteban Sánchez, recién llegado al mundo de la hostelería pero con el gusto y las ideas muy claros. Desde un primer momento, Esteban supo lo que quería hacer en su local: servir comida tradicional de Madrid, con productos de calidad de la propia comunidad y en un ambiente que al  comensal le haga sentirse como en su casa (no  hay más que ver los manteles de flores, cuadros y gallinas del piso inferior y los trapos de cocina a modo de servilletas con los que casi es imposible mancharse).

No se puede pasar por Eneri sin probar su cocido madrileño, el rabo de vaca con puré de patatas al queso o los originalísimos callos de bacalao. ¡Ah! Pero no se olviden de dejar hueco para el postre (no digan que no les he avisado…) y probar la torrija caliente con helado de vino tinto o una deconstrucción de chocolate con churros… ahí es nada. Y para rematar la faena, un cocktail  Eneri (vodka, sirope de violeta y uva) o un gin tonic hecho también con ginebra de Madrid. Y luego a pasear por la Gran Vía, que todo esto hay que moverlo…

Deja una respuesta