PRIMER TAXI 100% ELÉCTRICO PARA MADRID

Primer taxi electrico  para Madrid

La Comunidad de Madrid pretende transformar, poco a poco, su flota de taxis en vehículos no contaminantes y el primero de ellos, un taxi totalmente eléctrico, ya  está circulando por nuestras calles.

Se trata de un Leaf, un vehículo de Nissan que ya ha sido entregado a su propietario. El precio de venta del coche para el gremio de taxistas  es de 12.100 euros. El consumo, de cara al bolsillo de su dueño, es mínimo, ya que puede recorrer 100 kilómetros por tan solo 2 euros de coste. Cuenta con una autonomía de 200 kilómetros y en tan solo 20 minutos, su batería puede estar cargada al 80%.

Madrid se suma con esta iniciativa  a otras ciudades españolas como Barcelona y Valladolid que ya cuentan, en su flota de taxis, con vehículos totalmente eléctricos. Esta idea forma parte del llamado Plan Azul de la Comunidad de Madrid, que pretende reducir las emisiones en 30.000 toneladas para el año 2020.  Loable iniciativa, tanto para el bolsillo  de los taxistas como para la salud de los madrileños.

Deja una respuesta