CON LA “M” DE MADRID

 

Con la M de Madrid

Estamos acostumbrados a oír que en Madrid está  la mayor despensa de España, ya que en Mercamadrid podemos encontrar las mejores frutas y verduras de la huerta murciana, el mejor marisco y pescado de los puertos gallegos, los mejores carnes  (vacuno, cordero y cochinillo)  de los pastos de Castilla, Galicia o Cantabria… pero Madrid también tiene sus productos propios, muy desconocidos, por cierto.

Esto va a tener solución  para finales de año, en que los productos madrileños se distinguirán con la etiqueta “M Producto Certificado”, que hará referencia a productos agroalimentarios producidos, elaborados y transformados en la Comunidad de Madrid. De esta forma se trasladará al consumidor la existencia de productos de calidad  generados en el ámbito  territorial de nuestra comunidad. Y, de paso, se desterrará un poco la imagen exclusivamente urbanita de Madrid y se acercará el producto local a la gastronomía propia.

El logotipo elegido es una “M” mayúscula en un enrejado tipo mosaico.  El proyecto ha sido presentado en el Museo Thyssen bajo el título  “Madrid cocina su huerta”, en el transcurso del Festival Madrid Jardín Gourmet.

Deja una respuesta