EL GRECO, ARTE Y OFICIO

Greco, arte y oficio

Continuando con el año del Greco, el 9 de septiembre se inaugura en Toledo una espectacular muestra. Se trata de una exposición de lo más sorprendente y singular. Su escenario, el Museo de Santa Cruz. El tema, como el Greco convertía sus ideas en arte. En esta muestra se reúnen, por primera vez, todas las telas que se conservan  del Apostolado de Almadrones, que se dispersaron tras la Guerra Civil, así como la serie completa  del Apostolado del Marqués de San  Feliz. Casi 100 obras estudiando sus pinceladas y su escuela.

Si en la exposición “El Griego de Toledo” fue todo un escaparate de la obra del genial pintor, “El Greco, Arte y Oficio” nos conducirá por su genialidad y por el modo  en que plasmaba todo aquello que le interesaba. Trazos, bocetos, repeticiones y cromatismos que llevan, incluso, al descubrimiento de colores nuevos.

Las obras que configuran la exposición han llegado a Toledo procedentes de 27 ciudades de España, Reino Unido, Alemania, México, República Checa y Suiza. La espectacular muestra estará en el toledano Museo de Santa Cruz hasta el 9 de diciembre.

Deja una respuesta