MADRID DE FIESTA

San isidro 2014

Como cada 15 de mayo, los madrileños celebramos la festividad de nuestro Santo Patrón, San Isidro. Y como siempre la oferta festiva es amplia y variada.

En primer lugar, el pregón correrá a cargo de una leyenda del Baloncesto español, Amaya Valdemoro (recordemos que Madrid acogerá, el próximo mes de septiembre, la fase final del Campeonato Mundial de Baloncesto).

La Plaza Mayor, Las Vistillas y la Pradera de San Isidro serán escenario de múltiples actividades: Pasacalles de Gigantes y Cabezudos, zarzuela, ópera cómica, danzas madrileñas, festival de Casas Regionales, los Premios Rock Villa de Madrid, el festival Planeta Madrid, los 30 años de “La Unión”y las voces de David de María, Pablo López y Carlos Rivera.  Los niños también tendrán su espacio a cargo de los artistas de “Titirimundi”.

Y dentro de esta festividad no podemos olvidar uno de sus platos fuertes, los toros, ya que en la Plaza de Toros de Las Ventas tendrá lugar la Feria de San Isidro, con el que dicen mejor cartel de la década, ya que estarán presentes los primeros espadas del panorama taurino, a excepción de José Tomás : Juli, Morante, Talavante, Manzanares y Perera. Una cita ineludible para los aficionados a los toros.

La noche del 18 de mayo, un gran festival de fuegos artificiales cerrará los festejos ya que el santo  tiene que hacer las maletas para irse a Lisboa a presenciar un hecho histórico: la final de la Champions entre dos  equipos madrileños, el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ¿de qué equipo será San Isidro? Hombre, por proximidad… en fin.

Deja una respuesta