FIESTAS DEL 2 DE MAYO

Fiestas del 2 de mayo 2014

Una vez más , la Comunidad de Madrid celebra la fiesta del 2 de mayo con una programación amplia y variada, dirigida al público de todas las edades y repartida por la geografía de toda la comunidad.
En esta edición, la protagonista es la zarzuela, una versión muy especial de la Gran Vía se estrenará en el Polideportivo “Los Arenales” de Titulcia y en el Teatro del Bosque de Móstoles bajo el título “Quedamos en la Gran Vía“; por su parte, en el Teatro de la Abadía se presentará “Gracias al Sol” un espectáculo en el que se aúnan la música lírica y el teatro.
Con el programa “Música para una conmemoración” se ofrece  a los amantes de la música culta conciertos en los municipios de Casarrubuelos, Navalcarnero y Nuevo Baztán, además de en la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel de la villa de Madrid.
El flamenco también tendrá su representación  con el programa de “Flamenco y Gastronomía“. Corral de la Morería, Torres Bermejas, Café de Chinitas, Las Carboneras y Las Tablas proponen unos espectáculos especialmente atractivos que combinados con menús madrileños aseguran las veladas más mágicas de la temporada.
También la danza tiene su sitio en estas fiestas con la celebración, el 29 de abril, del Día Internacional de la Danza que se realiza en dos espacios, el 29 en los Teatros del Canal, y en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía se adelanta la celebración al 27 de abril, con un programa que sorprenderá a todos los asistentes.
En cuanto a los jóvenes, tendrán su espacio en FESTIMAD, que un año más forma parte de las Fiestas del 2 de mayo. Más de 60 conciertos interpretados por casi un centenar de formaciones en 35 espacios escénicos madrileños y con las finales de los concursos Festimad Taste, Factoría Joven y Red Joven Norte en Alcobendas.
Como ya viene siendo habitual desde hace varias ediciones de nuestras fiestas, a las 12,30 horas del día de la Comunidad, 2 de mayo, las Bandas de Música se oirán a la vez en distintos municipios madrileños, en esta edición serán 20 bandas de música, en 19 municipios.
Y no podía faltar el cine. Una vez más es otro gran protagonista de nuestra programación, mediante varios maratones: en el Cine Estudio Bellas Artes tendrá lugar el dedicado a “Nuevos directores, Nuevas miradas“; en el Centro cultural Paco Rabal el denominado “Rodado en Vallecas“; en el Centro Cultural Pilar Miró “Comedia en Corto“, en el que se proyectarán cortometrajes.
El folclore de nuestra Comunidad también tiene su sitio en las tradicionales Fiestas de la Maya, fiestas declaradas de interés turístico regional y que se celebran el 1de mayo en el municipio de El Molar y el 2 en Colmenar Viejo.
El Castillo de Manzanares el Real presentará el 2 de mayo la primera edición del concurso “¿Qué es la Comunidad de Madrid para ti?” dirigido a los más pequeños.
La Corrida Goyesca, se celebra el 2 de mayo en la Plaza de toros de Las Ventas, en esta ocasión con toros de la Ganadería El Cortijillo Hermanos, para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Arturo Saldivar.
También se podrá disfrutar de las Fiestas del 2 de mayo conociendo el rico patrimonio histórico de nuestra comunidad,  desperdigado por toda la geografía de madrileña o visitando sus museos y salas de exposiciones, ubicados en la Villa de Madrid y en los municipios de Alcalá de Henares, Buitrago de Lozoya, Móstoles y Nuevo Baztán.

Deja una respuesta