CROQUETAS…QUE INVENTO TAN DELICIOSO

Croquetas

La croqueta, al parecer, es un alimento originario de Francia, aunque es en España y en los Países Bajos donde se ha hecho más popular. La base de este exquisito plato es la bechamel mezclada con otros ingredientes que, habitualmente, suelen ser pollo, jamón o pescado.  Pero realmente se pueden hacer croquetas casi de cualquier cosa. Resultan peculiares las croquetas que se elaboran en Alemania y Bélgica en las que no se emplea bechamel y se usa como base la patata.

En las cocinas españolas, las croquetas han sido, muchas veces, una forma muy socorrida de aprovechar las sobras de una comida como puede ser un cocido o un guiso de carne o pollo.

Los secretos de una buena croqueta son dos:  por un lado, la elaboración de la bechamel, y por otro, la fritura. Los ingredientes de una buena bechamel son harina, leche, sal mantequilla, pimienta blanca, nuez moscada y mucha paciencia para elaborarla cremosa, bien ligada y con sabor. En cuanto a la fritura, el aceite debe ser abundante y estar bien caliente para que se forme un película exterior que impida que el aceite penetre en el interior de la croqueta y al mismo tiempo quede crujiente. Y para ejemplo, una muestra… prueben  las croquetas de Botín …verán que son deliciosas.

Deja una respuesta