Categoría En estos días se habló de…

EL EDIFICIO ESPAÑA ERCUPERÁ EL GLAMOUR DE LOS CINCUENTA

Edificio_España_(Madrid)_05

Como si de “Velvet” se tratara, el edificio España volverá a tener el glamour de los años cincuenta,  pero sesenta años después. Al menos esta es la intención que ha manifestado el empresario murciano Trinitario Casanova, propietario del grupo Baraka que es el que ha adquirido  el emblemático  edificio al grupo Wanda.

El proyecto del grupo Baraka ha intentado aunar las voluntades de la empresa privada, las administraciones y los ecologistas, intentando respetar al máximo el aspecto original del edificio.

El rascacielos albergará un hotel de cuatro estrellas, gestionado por el grupo mallorquín Riu, con 700  habitaciones. Ocupará todas las plantas desde la cuarta y conservará la piscina de la azotea, aunque hará otra más grande en el piso 16...

Leer más

ARTURO BAREA YA TIENE SU PLAZA EN LAVAPIES

Plaza de Arturo Barea

El pasado 4 de febrero, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, inauguró en el madrileñísimo barrio de Lavapiés, una plaza dedicada al escritor Arturo Barea, cuya obra es muy importante para entender la historia de Madrid y construir su identidad como ciudad.

Barea nació en Badajoz, en 1897,  pero se crió en Madrid y más concretamente en el barrio de Lavapiés. Vivía con su madre, que era lavandera en el Manzanares,  en una humilde buhardilla. Pero unos tíos suyos acomodados lo tomaron bajo su protección y recibió una buena educación. En su juventud desempeñó varios trabajos hasta que, en 1920, fue llamado  a filas para ir a Marruecos, en donde vivió de cerca el desastre de Annual.  Durante la Guerra Civil fue un importante activista republicano...

Leer más

¡QUE REPIQUEN LAS CAMPANAS!

Las campanas

Después de que el Ayuntamiento de Móstoles sancionase, con 16.000 euros,  a una iglesia de su municipio por considerar que el sonido de sus campanas era demasiado ruidoso, la Comunidad ha decidido “blindar” por decreto, el sonido de las campanas de las iglesias.

Este decreto pretende proteger el tradicional uso de las campanas, manteniéndolo fuera del régimen general de prevención en materia de ruido, basándose en su “carácter histórico y su arraigo en el ámbito religioso y cultural de los pueblos madrileños”.

Así que el sonido ancestral de las campanas se seguirá escuchando en Madrid, eso sí, a horas razonables… (Imagen abc.es).

Leer más